Instituto de Familia – IFA

El Instituto de Familia (IFA), creado en el año 2007, tiene como una de sus prioridades contribuir en la comprensión y promoción de la institución familiar, resaltando así el compromiso de la sociedad hacia la preciosa institución llamada Familia.

El Instituto de Familia promueve actividades formativas, de investigación, difusión y otros servicios que deriven de su naturaleza, con el fin de brindar espacios que permitan colaborar con la formación de la persona humana, protagonista y núcleo fundamental de la familia, llamada a vivir la plenitud de su vocación.

Objetivos

  • Promueve y difunde la formación en las áreas de Familia y Bioética, a través de la realización de espacios de formación abiertos al público como: cursos, conferencias conversatorios talleres, diplomados y maestrías; con el fin de ampliar determinados conocimientos o aclarar puntos relevantes para la sociedad.
  • Fomenta el desarrollo de la investigación en las áreas de Familia y Bioética, a través de equipos de trabajo, que con el apoyo de destacados especialistas en dichas materias, puedan brindar soporte en el asesoramiento a entidades públicas y privadas; así como en la elaboración de material académico y de difusión.

Misión
El Instituto de Familia desarrolla iniciativas de investigación y formación a nivel
profesional y también abierto al público, todas ellas centradas en una visión personalista, que vela por la dignidad y el desarrollo pleno de la persona humana en todas las etapas de su vida. Ofrece de este modo un servicio de excelencia a toda la sociedad y en particular a la institución familiar de la que busca su promoción.

Visión
Formar personas líderes en las áreas de Familia y Bioética, que puedan incidir en la sociedad desde sus propios entornos, coadyuvando a través de la creación y ejecución de iniciativas prácticas y proyectos de investigación, que miren al desarrollo de nuestra sociedad.