UCSanJosé realizó conversatorio por los 100 años del Mercurio Peruano

En un ambiente de camaradería y amistad, nuestra institución realizó el conversatorio “Convictorio 2021. Peruanidad: 100 años del Mercurio Peruano“, en el que contamos con la presencia de distinguidos ponentes como Dr. Francisco Bobadilla (Vicerrector académico de la universidad), Dr. Walter Brunke, Dr. Martín Santiváñez, Mg. Jessica Chirinos-Pacheco; además de la participación especial del Dr. Martín Belaunde Moreyra, hijo de Víctor Andrés Belaunde, fundador del Mercurio Peruano.

Dentro de esta gala se recordaron y destacaron diversos puntos sobre la importancia del Mercurio en nuestro país: en primer lugar, y lo más importante, es la única revista que ha durado 100 años. Luego, en las diversas ponencias realizadas, se pudo destacar el gran contenido intelectual que esta publicación ha brindado a nuestro país; además de ser un medio con influencia católica (marcada por Belaunde) pero con publicaciones de toda corriente ideológica.

De la misma manera, los asistentes pudieron apreciar algunas ediciones del Mercurio Peruano que forman parte de la Biblioteca Histórica del Seminario de Santo Toribio. Cabe destacar, finalmente, que  los conversatorios “Convictorio 2021” seguirán dándose el próximo año, a fin de conocer más sobre la historia de nuestro país de cara al Bicentenario de la Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *